SINALOA

“El trueno” es ilegal, pero no existe en la ley, así que no se puede sancionar: Vialidad y Transporte

CULIACÁN.- El esquema conocido como “trueno” que se aplica a choferes del transporte público cuando no llegan a tiempo a checar en la ruta, es algo ilegal, pero que no existe en la ley y, por lo tanto, no puede sancionarse, informó el director de Vialidad y Transporte en Sinaloa.

Miguel Loaiza Pérez, reveló que el “trueno”, no es legal y por ende, no está permitido, pero al no existir en la ley ese concepto, no se puede implementar una multa o castigo para los transportistas que lleven a cabo esa mala práctica.

Indicó que, al momento, todo queda un llamado de atención, pero que, desafortunadamente no han acatado los permisionarios.

Loaiza Pérez, puntualizó que el próximo viernes se reunirán con los transportistas donde, de nueva cuenta, se les pedirá la eliminación de ese sistema donde se les castiga con hasta 200 o 300 pesos a los choferes que no llegan a tiempo a checar o incluso se les castiga quitándoles días de trabajo.

Agregó que el “trueno” debe eliminarse por completo y para ello, buscar alternativas, como poner un sueldo base a los choferes o trabajar bajo otro esquema.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker