SINALOA

El trabajo infantil ha ido en aumento en Sinaloa tras la pandemia: SIPINNA

El factor económico y cultural es de las principales razones por la que los menores salen de casa a trabajar, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa

CULIACÁN.- Tras la pandemia el trabajo infantil ha ido en aumento, aseguró Nuria Alejandra González Elizalde, siendo el factor económico de las principales razones por la cual los menores salen de casa a trabajar.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, dijo que estarían llevando a cabo una encuesta para el análisis de este 2022 sobre el trabajo de menores en el rango de edad entre 5 y 17 años, así como la posible explotación por parte de padres de familia.

“Ese es un tema mucho más complejo el tema de la explotación por la connotación que puede tener, pero entra en este rango del trabajo infantil también”.

“Siendo muy objetivos seguramente va al alza, hay mayor presencia de trabajo infantil pero como en muchos otros aspectos en salud, educación, hay algunos temas y rubros que se han visto sensiblemente afectados, no esperamos que la taza haya disminuido muy probablemente haya aumentado”.

Agregó que, de acuerdo con un censo del INEGI en 2019 en Sinaloa había 59 mil 700 niños realizando una actividad laboral mientras que uno de cada cuatro no asistía a la escuela.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker