EL CAMPO

El titular de la SAGARPA dará a conocer la base a la tonelada de maiz: CAADES

En el marco de la Expo Agro Sinaloa 2016 esperan productores de maíz, el anuncio de una buena cotización de la compensación de bases de parte del titular de la SAGARPA José Calzada Rovirosa, señaló Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES),  dijo que requieren una cotización que les permita alcanzar un precio mayor al del ciclo inmediato anterior.

Afirmó que llevan registrado un buen avance en las negociaciones para lograr una cotización justa para la próxima cosecha de maíz de la entidad, el dirigente agrícola manifestó que el funcionario federal también refrendará el compromiso para el pronto pago de los adeudos pendientes.

Beltrán Collantes expresó que existe intensión de compra de parte de China de alrededor de un millón de toneladas de maíz blanco, mientras que Sudáfrica tiene intención de compra de un millón y medio de toneladas, por su parte Venezuela pudiera adquirir más de las 500 mil toneladas que tradicionalmente compra, debido a la fuerte demanda que tiene ese país.

De concretarse la exportación de dichos volúmenes, se despresurizará el mercado interno.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker