SEGURIDAD

El tema de vías del tren es un asunto de competencia federal: Genaro García

Los cruceros y vías del ferrocarril es un tema que les corresponde a las autoridades federales. Al gobierno del estado sólo le tocaría apoyar hasta donde le sea permitido, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro.

El funcionario indicó se ha propuesta instalar agujas eléctricas en todos los cruces, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con esta medidas por el costo que genera. Para esto, dijo que gobierno federal tendrían que poner el recurso o bien buscar el dinero a través de la iniciativa privada.

“Creo que como gobierno del estado debemos a las partes involucradas para que se tome una decisión de esta naturaleza, porque ya son demasiados los muertos que hay por esta situación. Tiene que ser un recurso federal; en Sinaloa tenemos muchos cruceros donde el tren tiene mucha movilidad y cada vez que pasa es un factor de riesgo”.

García Castro mencionó que mientras no se instalen estos sistemas electrónicos que impidan el paso de vehículos por las vías férreas, es obligado que los conductores sean más conscientes y eviten querer ganarle el ‘jalón’ al tren.

El secretario de Seguridad Pública reiteró que este problema no se ha resuelto por la falta de recursos.

“Este es un tema meramente de recursos, podemos hacer todas las recomendaciones que queramos y pero si no tenemos el recurso nunca lo vamos a poder hacer”.

En  Sinaloa son cientos los casos de muertes que se han registrado por impacto con un tren. Los más recientes ocurrieron el fin de semana pasado. Uno fue en Walamo, Mazatlán, donde cuatro personas perdieron la vida. El segundo caso se registró en Guasave, ahí cinco personas resultaron heridas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker