SINALOA

El STASE busca aumento salarial de al menos 5.2% para sus agremiados

Este lunes, los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) podrían tener un aumento salarial.

Armando Heraldez Machado, secretario general del STASE, indicó que la idea es conseguir un incremento del 5.2 por ciento para todos los empleados que pertenecen al Sindicato.

Comentó que hace dos semanas les propusieron un aumento del 4.2 por ciento, sin embargo, este no fue aceptado, ya que la idea es conseguir más que en 2015, el cual es de 5.2 por ciento. En total, con lo de las prestaciones y otras percepciones, el ajuste que se hizo al salario de los sindicalizados fue del 7.2 por ciento.

“El año pasado nos dieron 39 millones de pesos para el salario de los trabajadores al servicio del estado, lógicamente esta vez estamos pidiendo un poquito más de los 39; sabemos muy bien que este es el último año de este gobierno. Sabemos que este año las condiciones no están bien, sin embargo, no queremos bajar del 5.2 por ciento”.

El líder sindical comentó que este lunes gobierno del estado dará una respuesta a la petición que han hecho en beneficio de sus cerca de 10 mil agremiados que tiene en los tres niveles, incluyendo la Universidad de Occidente, el Centro de Ciencias

Aun cuando reconoció que las finanzas tanto de Sinaloa como del resto del país no son las mejores, Heraldez Machado confió en que tendrán una respuesta favorable para los sindicalizados.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker