SINALOA

El Sistema DIF Sinaloa listo para atender a familias vulnerables en esta temporada de lluvias

CULIACÁN.- Eneyda Rocha Ruiz, confirma que están listos para atender de manera coordinada con autoridades estatales y municipales a la población que requiera el apoyo en esta época de lluvias, donde ya se han canalizado diversas ayudas con cobijas, estufas de mesa, cilindros, abanicos, despensas, entre otros.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Sinaloa, dijo que luego de darse la alerta se habilitan los albergues temporales, donde en una atención interinstitucional se les brinda la respectiva atención.

“Una vez que se atienden al regresar a su casa, nosotros como DIF estatal entramos a apoyarlos, ¿Cómo nos estamos? Bueno nosotros ya tenemos inventario, tenemos colchonetas, despensas, kits de higiene personal, kit de higiene para las casas, abanicos, estufas que son de mesa con su cilindro de gas, todo el servicio, es como nos estamos preparando”.

En este momento, no hay personas en albergues temporales en Sinaloa, luego que bajaron las afluentes en Sinaloa municipio y Guasave, regresaron a sus domicilios los habitantes de algunas comunidades, donde se levantará un censo de posibles afectados para atenderlos según sea el caso.

Rocha Ruiz, confirmó que también están atendiendo más de mil 500 familias de desplazados mayormente en Concordia y Mazatlán.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker