SINALOA

El SAT no tiene en puerta operativo contra “chocolates”: Aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), no tiene en puerta implementar operativo de decomiso de vehículos de procedencia extranjera que estén irregulares en el país afirmó Mara Patricia Elenes Sauceda, jefe de la sección de Aduanas de Culiacán.

Dijo que todo caso le correspondería a la Dirección de Comercio Exterior del Gobierno de Sinaloa, pudieran implementarlo, ya que dicha evasión fiscal por esos motivos la puede recaudar el estado.

Reveló que los distintos puertos de entrada tanto marítimos como aéreos en la entidad han decomisado productos que entran al país sin pagar los respectivos aranceles, siendo el puerto de Mazatlán el que más movilidad tiene en la entidad.

Así mismo Elenes Sauceda, mencionó que la alza en la cotización de dólar ha incidido para que disminuya la importación de ropa, ya que antes se importaba 15 cajas con hasta 50 kilogramos, y en la actualidad solo llega a alrededor de cinco cajas de prendas.

La funcionaria federal dijo que principalmente se movilizan diversos tipos de granos vía marítima, siendo el garbanzo de Sinaloa el que ocupa el número uno nacional en exportación hacia el continente Europeo, seguido de maíz que se moviliza a distintos puertos nacionales.

De igual forma descartó que el Aeropuerto Internacional de Los Mochis vaya a tener conexión directa vía aérea con Tucson, Arizona en Estados Unidos, a corto plazo tal como se ha venido publicando en distintos medios de comunicación, ya que las autoridades aeroportuarias, y la SCT no tienen registro de solicitud formal para dicha ruta entre ambos destinos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker