CULIACÁN

“El Refugio” repara alas de adolescentes que han sufrido violencia y descuido

CULIACÁN.- Un lugar único en su tipo en el estado es el Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio” para menores de entre 11 a 17 años de edad que están bajo cuidado del DIF Sinaloa por haber sufrido de omisión de cuidados o haber sido sujetos de cualquier tipo de violencia o violentación de sus derechos.

En este centro se invirtieron 15 millones de pesos y actualmente alberga a 13 niñas y 7 niños, a quienes se busca reintegrar a la familia o prepararlos para la vida procurando que continúen sus estudios o aprendan algún oficio.

Además de una alimentación adecuada, se cuenta con psiquiatra, psicólogo, trabajadores sociales, servicios médicos, asesoría legal, terapia física y disciplinas deportivas, y un Área de Contención con personal especializado para situaciones de crisis emocional y física de las y los menores.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes, encabezaron el corte del listón y la develación de la placa.

“Se atienden menores que fueron violadas, violados, que fueron maltratados, que fueron violentados, afectados, lesionados y en algunos casos con lesiones difíciles de integrarse, de superar que traen afectaciones fuertes”.

“Estaban revueltos las niñas y los niños en un solo espacio, hoy es un lugar digno, decoroso, funcional, de primer mundo y sobre todo lleno de una gran calidad y servicio humano”, dijo el gobernador.

Los menores que están en resguardo en este Centro acuden a la escuela, practican deporte y asisten a actividades culturales y sociales para reintegrarse a la comunidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker