SINALOA

El proyecto de la planta fotovoltaica no corre peligro: Francisco Labastida

La detención del alemán Manuel Richter, no afectará en nada al proyecto de la planta fotovoltaica que está proyectada para el municipio de Ahome, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El funcionario estatal explicó que la aprehensión del promotor y representante de la empresa Ayiko corresponde a una denuncia laboral que presentó un exempleado, el cual colaboraba en otro proyecto de los que maneja Manuel Richter.

“(Los directivos de la empresa) estuvieron ayer (jueves) en mi oficina, me vinieron a enseñar los documentos para demostrar que este tema era totalmente ajeno, que no tenía que ver en lo absoluto nada que ver, y bueno desgraciadamente una demanda laboral lo convirtieron un tema penal, lo cual no debió haber sido, pero pues ya quedó arreglado al cien por ciento”.

Manuel Richter fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones la tarde del martes 12 de abril en Altata, Navolato. Esto luego de que un juez emitirá la orden.

Respecto a los avances del proyecto de la planta fotovoltaica, Labastida Gómez de la Torre indicó que por el momento es un tema que está en manos de los diputados locales. Mientras sometan a voto la aprobación del esquema público-privado, esta obra que representa una derrama económica de mil 800 millones de pesos, seguirá en stand bay. 

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker