SEGURIDAD

El proceso electoral en Sinaloa estará blindado: Higuera Gómez

Durante la jornada electoral de este año a la Procuraduría General de Justicia del  Estado será la instancia encargada de investigar y atender todas las denuncias que se registren.

El procurador Marco Antonio Higuera Gómez mencionó que lo anterior se hará conforme al convenio que firmaron con el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el Tribunal Estatal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el pasado sábado.

Higuera Gómez indicó que de acuerdo al sistema acusatorio, los delitos electorales no son graves, sino de oficio y consumación instantánea.

“El propósito es que conjuntamente con  la Fiscalía Especializada y la Procuraduría del Estado trabajemos durante la jornada electoral recibiendo todas las denuncias que se presenten actuando con la noticia del hecho y tomando en consideración que son delitos oficiosos y de consumación inmediata”.

El procurador indicó que trabajarán para evitar el mal uso de las credenciales de elector y las campañas para inducir a la no votación. El objetivo central será blindar el proceso electoral.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker