ERA DIGITAL

El primer smartphone con cobertura satelital ¡Nunca se queda sin señal

El Thuraya X5-Touch es el primer smartphone Android con cobertura satelital, capaz de tener señal en cualquier rincón del mundo

Si eres una persona que viaja por todo el mundo y sufre constantemente de quedarse sin señal en los trayectos, esta información te interesa. El teléfono ideal ha llegado pues permite la conectividad 2G, 3G y 4G en todo el planeta gracias a su conectividad satelital.

Se trata del Thuraya X5-Touch, que presume de conectividad satelital para desarrollar sus funciones y no a las radiobases de un operador específico como lo hacen los smartphones comunes.

En resumen, un teléfono con cobertura satelital es un dispositivo que se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones para ofrecer llamadas, mensajes e Internet de banda estrecha (2.4-9.6 kbps) prácticamente en cualquier rincón del mundo.

Después de más de una década del sistema operativo de Google, llega el primer teléfono moderno con Android que puede conectarse a redes satelitales de forma nativa.

Si bien, es cierto que este no es el primer teléfono satelital, el Thuraya X5-Touch es el más avanzado, ya que integra muchas más funciones de lo habitual para su género.

Es un teléfono de gama media, que, aunque no es muy estético, cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, y protección militar MIL-810-G/F. La resolución de pantalla es FullHD de 5,2 pulgadas, con cristal Corning Gorilla Glass, e incluso puede usarse con guantes.

El sistema operativo que maneja es Android Nougat 7.1.2 y tiene lo suficiente de almacenamiento para funcionar de forma correcta: 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC (ampliable con una tarjeta micro SD hasta 32 GB) con procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos.

Además, tiene una cámara de 8 megapixeles en la parte trasera y otra en el frente de 2 megapixeles. Su batería de 3,800 mAh puede durar hasta 11 horas de tiempo de conversación y 100 horas de espera.

Contrario a lo que se cree, los teléfonos satelitales no son nada baratos, ya que lejos del precio inicial para adquirir el dispositivo, el costo para mantenerlos conectados es bastante elevado.

Para llamar desde una tarjeta prepago de Thuraya a otro dispositivo de la misma la red, el precio es de 1,19 dólares por minuto, pero la tarifa se eleva a 8 euros por minuto cuando se desea hablar a otro terminal conectado a una red de satélite diferente.

El dispositivo puede adquirirse en 1,250 dólates, alrededor de 25 mil 200 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker