SINALOA

El PRI tiene que ser un partido contundente y más democrático: Aarón Irizar

CULIACÁN._ Ninguna elección electoral es igual entre sí, la del 2021 tendrá resultados diferentes en comparación a la inmediata anterior, señaló el aspirante a la gubernatura Aarón Irízar López.

El militante priista dijo que para evitar desencantos se debe presentar propuestas al electorado, serias, respetuosas, inteligentes, sensibles, que este en el ánimo de la gente.

No compartió la opinión del ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, quien afirma que ese instituto político está en proceso de extinción, ya que en los procesos electorales han ganado y perdido en las urnas.

Detalló que es un gran reto, recuperar militantes que han migrado a otros partidos.

“Yo creo que es un gran reto sin lugar a dudas, y en la medida que vaya pasando el tiempo, la gente va reconsiderando incluso sus afiliaciones, no puedo vaticinar que regresen todos, incluso tampoco puedo vaticinar que algunos se vayan, pero lo que si estoy seguro es que el PRI tiene que ser un partido más contundente, un partido más democrático”.

Quien se quedará en el camino en la carrera a la sucesión a la gubernatura en el proceso electoral del 2016, dijo que el PRI tiene que encabezar realmente las causas sociales y tenga una posición sería y responsable.

“El gran castigo que tuvimos los priistas, fue precisamente por un desencanto claramente percibido por la población e hizo lo correcto que votarán en contra de nosotros, gobernar desgasta, no es la misma la teoría que la práctica, hay muchos políticos de imaginación, pero pocos de acción y cuando te pones a ejercer el poder o la acción de gobernar, pues se cometen errores que producen desencanto”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker