SINALOA

El Pleno de la LXIV Legislatura conoció en primera lectura a cuatro iniciativas

CULIACÁN. En la primera iniciativa leída la diputada Gloria Himelda Félix Niebla plantea que para la investigación de delitos contra la libertad sexual y los derechos reproductivos la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, genere protocolos estandarizados, establezca un programa general de carácter permanente de capacitación, sensibilización y formación especializadas para sus participantes y procedan a la aplicación de los protocolos.

Lo anterior con el fin de identificar y lograr la eliminación de los estereotipos de género asociados a estos casos, establecer el principio de credibilidad de las presuntas víctimas de violencia sexual y se identifique la falta de consentimiento o el consentimiento viciado.

La segunda iniciativa leída es de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y del ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, quienes proponen establecer que en todas las encuestas o sondeos de opinión levantadas con relación a elecciones locales, deberán incluir tanto a partidos políticos nacionales como locales para que prevalezca el principio democrático de la igualdad.

Otra iniciativa leída es la de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Juventud y el Deporte y los ciudadanos Javier Gaxiola Coppel y Ahuizotl López Apodaca, quienes plantean agregar la categoría de “emprendimiento” al Premio al Mérito Juvenil, para reconocer e incentivar al joven sinaloense generador de nuevos negocios. Esta iniciativa tiene también el propósito de hacer visible lo que ellas y ellos pueden lograr, otorgando el valor y el reconocimiento merecido al joven emprendedor.

La cuarta iniciativa leída es de miembros de la Asociación de Cerveceros de Sinaloa A.C. (ACERSIN), quienes proponen brindarle a los cerveceros independientes locales el reconocimiento, certeza jurídica y condiciones de equidad ante las cerveceras industriales con una licencia única, para el desarrollo de las actividades culturales y económicas en beneficio de las y los sinaloenses. La ACERSIN afirma que Sinaloa cuenta con 15 cervecerías independientes y otras más en desarrollo por lo que se requiere regulación y marco legal para su crecimiento.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker