SINALOA

El PET que implementa Semarnat no se verá afectado con recorte presupuestal

A pesar del recorte al presupuesto federal el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Semarnat, no se verá afectado y lejos de disminuir el monto se incrementa, afirmó el delegado en Sinaloa Jorge Abel López Sánchez.

Señaló que para el presente ejercicio fiscal presentaron 150 propuestas de proyectos dentro de dicho programa que se aplicarán en los 18 municipios de Sinaloa, y se le dará prioridad a los municipios y comunidades que estén dentro del Programa Nacional Contra el Hambre.

Reveló que los jornales que apoyará dicha dependencia federal serán ambientalistas, y en la primera semana del próximo mes de marzo será cuando se anuncie el monto aproximado que se destinará al PET en Sinaloa.

Recordó que durante el año pasado el monto no alcanzó a llegar a los seis millones de pesos, pero para el presente 2016 estima que se autorizará, entre 15 y 20 millones de pesos.

El delegado de la Semarnat en Sinaloa, dijo que trabajan de manera coordinada con las otras dependencias federales, que activan su respectivo Programa de Empleo Temporal para que se abarque al mayor número de beneficiarios posibles en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker