EL CAMPO

El PET para pescadores será hasta después de la veda electoral: Sedesol

El Programa de Empleo Temporal (PET) que instrumenta la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en los campos pesqueros llegará hasta después de la veda electoral, poniendo en jaque a los ribereños ante el empate de las vedas de diferentes especies comerciales, a quienes se les dificultará llevar el sustento a sus familias.

El delegado de la Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta, señaló que aún no les entregan los proyectos productivos que deberán hacer llegar los Ayuntamientos costeros en la entidad, en favor de sus productores marinos.

Dijo que no cuentan con un padrón definido de posibles beneficiaros de los apoyos del componente, por lo que los recursos empezarán a fluir hasta después de 5 de junio.

Expreso que por el momento lo único que pudieran realizar, es la validación de los expedientes de cada uno de los pescadores, para tener listo el padrón luego de la veda electoral.

Cabe mencionar que a partir del próximo mes de mayo, se empatan las vedas de diferentes especies marinas comerciales, como el camarón, jaiba, tiburón, mantarraya, entre otros, lo que genera inquietud entre los hombres que se dedican a esa actividad.

Aclaró el delegado de la Sedesol que la normativa les impide la dispersión de los apoyos del PET en los campos pesqueros, debido a que no hay un padrón definido y este se basa en el número de proyectos productivos que ingresen a ventanilla.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker