SINALOA

EL PAS se adelantó a la reforma electoral, pero está en la congeladora la iniciativa ciudadana

CULIACÁN.- Héctor Melesio Cuén, recuerda que hay en la “congeladora” de la legislatura federal una iniciativa ciudadana desde el 2018, respaldada por más de 220 mil firmas encaminada a la disminución de las prerrogativas que reciben los partidos políticos, y la eliminación del financiamiento de los estados a los partidos nacionales, ya que también reciben recursos federales.

El líder moral del Partido Sinaloense (PAS), de haber pasado al pleno y aprobado, se hubieran ahorrado este 2022 un poco más de 7 mil millones de pesos.

“En el PAS, siempre hemos llamado a que se respete la autonomía del INE, pero, por otro lado, siempre hemos comentado que es un abuso lo que se comete en torno al financiamiento de los partidos políticos”.

Cuén Ojeda, dijo que es necesario que se reforme la ley electoral estatal, para que sea más riguroso los requisitos para la conformación de un partido político local.

De igual forma pasar del 3% al 5%del padrón electoral, el porcentaje de votos en las urnas para que un partido pueda mantener el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, lo cual es un deseo de los ciudadanos, ya que en el Senado de la República está la iniciativa ciudadana con más de 280 mil firmas.

“Esto del plan B, habría que ver qué es lo que sigue, pero es muy importante que se mantenga la fortaleza, porque la única manera de poder ver quien accede al poder aquí en México, es mediante la democracia, tiene que haber un órgano llámese como se llame, no importa quien organice las elecciones”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker