SINALOA

El PAS agotará toda instancia legal para tener candidatos en elecciones federales: Cuén

Cuén Ojeda no descarta aparecer en las boletas del 2024, afirmó que buscan el relevo generacional

CULIACÁN. El Partido Sinaloense agotará toda instancia legal para que la autoridad electoral federal le permita participar con candidatos propios al Senado y diputados federales de los siete distritos de la entidad.

Su líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reveló que ya presentaron un recurso en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el PAS pudiera participar en procesos federales, pero fue rechazado, pero apelaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la par de un amparo con un juez de Distrito, al estar inconformes.

“Hay una incongruencia, nosotros ya presentamos un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que nosotros como partidos locales podamos participar en elecciones federales, es absurdo que una persona, un ciudadano juntando firmas pueda participar como candidato independiente para espacios de tipo federal, y nosotros como partido local no podamos hacer, no estamos solicitando participar en una elección federal del Estado de México, ni Nayarit, lo que solicitamos es que participemos en los 7 distritos federales que tenemos aquí en Sinaloa, y desde luego para lo que tiene que ver en la Senaduría de la Republica”.

Cuén Ojeda, afirmó que en caso de un fallo favorable el PAS podrá proponer su amplio abanico de cuadros.

Pero duda que se puedan dar un resolutivo antes del proceso en cara a las elecciones del 2024, por lo que tendrán que realizar alguna alianza con partidos políticos nacionales, para proponer dichas posiciones.

Dijo que su participación como candidato a algún cargo de elección popular, dependerá de las encuestas de posicionamiento.

“Depende de las encuestas, yo, por ejemplo, no tengo problema en participar, siempre me gusta competir, sin embargo, yo siembro, siembro, siembro y al final de cuentas medimos, yo quiero pasar la estafeta a jóvenes que son valores que hemos creado aquí en el PAS, queremos que se dé el relevo generacional”.

Consideró injusto el resolutivo negativo por parte de los integrantes de órganos electorales, que le dieron revés al proteger a los partidos nacionales, quienes buscan que no les hagan sombra en las entidades por parte de los institutos políticos locales.

“Es injusto, y son cicateros aparte, pero bueno, así están las cosas”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker