CULIACÁN

El panteón San Juan, el de mayor historia en Culiacán

El panteón San Juan que data del año 1844,  forma parte de la historia del municipio de Culiacán y el estado.

Cuenta con criptas de finales del siglo XIV con un alto valor histórico y artístico y que además guardan los restos de personajes ilustres de Sinaloa que han contribuido a su desarrollo.

Se pueden encontrar políticos como el ex gobernador Francisco Cañedo, artistas, escritores y empresarios famosos.

Para conocer las historias de cada personaje importantes en el panteón San Juan el área de cultura del Ayuntamiento de Culiacán estará haciendo recorridos guiados con motivo del día de muertos, como lo expresa Juan Salvador Avilés.

“Ahí los recorridos que hacen se encuentran tumbas históricas de personajes que contribuyeron al desarrollo de esta ciudad, entrando esta la tumba de Francisco Cañedo, al fondo están las tumbas de la familia de los Almada, hay tumbas de escritores importantes también en el panteón san juan y el recorrido comprende todas estas edificaciones funerarias”.

Los recorridos en el panteón San Juan estarán a cargo de uno de los cronistas de la ciudad, Luis Antonio García Sepúlveda, que paso a paso explicará un poco de la historia de cada uno de los personajes.

En cuanto a los horarios de estos recorridos y los días de actividad se estarán dando a conocer en los próximos días mediante las redes sociales del área de cultura del municipio.

Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker