ECONOMÍA

El PACIC es un fracaso, continúa creciendo la burbuja inflacionaria en México: Sergio Torres

No ha contenido los incesantes incrementos a la canasta básica

CULIACÁN. – Rotundo fracaso ha sido el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que instrumenta el gobierno federal, al seguir imparables los incrementos de los precios a la canasta básica, y llegar a casi 90 pesos la cartera de huevo, 23 pesos el kilo de tortilla, acusó Sergio Torres Félix.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, dijo que los tres niveles de gobierno morenistas, generan cortinas de humo con distractores para que la opinión pública no voltee a ver esos grandes problemas que enfrentan las familias mexicanas para poder completar las necesidades básicas.

“La canasta básica está muy cara, están por las nubes, ahí está el último incrementó a la tortilla, dos pesos por cada kilo de tortilla, tres miembros de una familia se comen un kilo de tortilla, yo me como casi medio kilo yo solo entonces, esos son los temas que realmente afectan a las familias mexicanas, pero el presidente López Obrador y los gobiernos de Morena, salen con ocurrencias, salen con distractores, porque no quieren que la gente toque esos temas”.

Torres Félix, lamentó que las estrategias económicas que se instrumentan en el país, están generando una mayor burbuja inflacionaria que compromete a los padres de familia sacar adelante a sus hijos.

“¿A cuánto está el transporte público? ¿A cuánto está el litro de gasolina? A no, pero el presidente sale con ocurrencias de ir a tumbar la estatua de la Libertad en Nueva York, sale con canciones de Chico Che, puras tonterías, puras ocurrencias, tenemos un presidente (de la república) que los temas importantes los toma a juego, y eso no le sirve a la gente”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker