ECONOMÍA

El ‘oro verde’ sube su precio; hasta 70 pesos el kilo

El valor del aguacate incrementa por cierres en la frontera con Estados Unidos

En la primera quincena de abril, los precios del aguacate subieron 15.3 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, debido principalmente a una demanda extraordinaria por parte de Estados Unidos de este producto, a raíz del cierre parcial de algunos cruces fronterizos.

Sin embargo, entre el 1 y el 25 de abril, el precio del aguacate se disparó 44.8 por ciento en centrales de abasto de todo el país, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

“Ha habido compras mayores de Estados Unidos, ha habido mayor demanda, esto porque están preocupados por todo lo que ha sucedido en las fronteras; y el otro es porque ya está terminando la cosecha en Michoacán”, dijo Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en entrevista.

Cabe resaltar que los vendedores del ‘oro verde’ exponen que hay incrementos de hasta 40 por ciento “A principio de mes, los aguacates más grandes los estábamos dando a 50 el kilo y ahorita el más grande está a 70”.

Con información de El Financiero

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker