SINALOA

El nuevo delegado del IMSS sólo busca justificar al Instituto, acusan

El Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene la infraestructura suficiente para ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes, muestra de ellos son los cientos de casos de negligencia que se han registrado, principalmente el de los 13 bebés que fallecieron en 2015, señaló el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

En el caso preciso de los 13 menores que perdieron la vida por una supuesta bacteria, el organismo indicó que la postura que ha tomado el nuevo delegado del Instituto en Sinaloa, Ariel Leyva, al decir que los bebés murieron por su condición de prematuras, no es más que una forma irracional de justificar al IMSS, ya que hay existen estadísticas donde se demuestra que los infantes que nacen antes de cumplir con su periodo de gestación viven sin ningún problema. Por lo anterior, el Colectivo lamentó que en Sinaloa se tengan que recurrir a estos argumentos para justificarse.

Este grupo de mujeres activas agregó que el IMSS en Sinaloa tiene bastantes carencias, tanto de infraestructura como de equipo para dar la atención adecuada a los pacientes, por lo que urgieron a que reconozcan sus fallas y trabajen en ellas, y sobre todo dejen de justificarse.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker