SINALOA

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey se transformó

Con esta nueva transformación de modelo educativo, al momento de ingresar, el alumno, no necesariamente tendrá que decidirse por alguna carrera como se hacía en los años anteriores.

Ahora todas las carreras profesionales fueron divididas en seis áreas de estudios según su enfoque, y estudios creativos es una de estas áreas que está compuesta por ocho carreras.

Arquitectura, arte digital, comunicación, diseño, innovación educativa, letras hispánicas, periodismo, y tecnología y producción musical.

Estas asignaturas que ya se ofrecían en tec de Monterrey, ahora están englobadas en esta área de estudio, que permite al alumno conocerlas a fondo antes de elegir la carrera permitiendo al estudiante formar por cuenta propia su plan de estudio.

Michelle Casillas, asesora de admisiones del área de estudios precisó que los jóvenes podrán conocer todas las carreras, sus planes de estudio y así poder ir descartando lo que les gusta y lo que no durante un año a esto se le llama etapa de exploración.

“Entonces el modelo lo que hace es que le permite al alumno no decidirse por una carrera desde el principio; si el alumno está indeciso o no está muy decidido qué carrera quiere estudiar o está entre una y otra pero identifica muy bien el área la que le interesa puede explorar un año y ya después decide realmente la carrera que quiere estudiar”

Será a partir de este 12 de agosto de 2019 que se estará llevando a cabo este nuevo plan de estudios.

Con información de Elizabeth Navarro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker