CULIACÁN

El Metrobús será la nueva alternativa en Culiacán: Alcalde

Ante el aumento en la tarifa de transporte público que el subsecretario de Gobierno Marco Osuna anunció se aplicaría en marzo, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, continúa apostándole a su propuesta de campaña.

Lo que había planteado antes de ser el Alcalde de Culiacán podría hacerse realidad pues  el Gobierno Federal enviará 800 millones de pesos.

Estrada Ferreiro dijo que la cantidad será destinada para pavimentar y restaurar zonas de la ciudad para que el metrobús pueda circular.

“Ayer tuve una reunión con el secretario Gandarilla, Martha Robles, funcionarios de gobierno y gente de mi equipo, el tema es que vamos a implementar el inicio del transporte tipo metrobús, ya tenemos en puerta 800 millones de pesos para maniobras de infraestructura”.

El primer paso para comenzar con el proyecto ya inició, el Presidente Municipal, aclaró que desde ayer en la reunión se puso en marcha el acondicionamiento de la ciudad para este transporte, el cual ofrecerá mayor comodidad para la ciudadanía.

Al cuestionarle cuándo y en dónde se verán los primeros avances de restauración, comentó que él solo está en la espera de que el personal inicie con sus labores.

“Ayer iniciamos, el principio son las pláticas y la planeación, todo estará en marcha cuando los albañiles se pongan a trabajar ahí, yo no sé no soy ingeniero”

El Alcalde ya confirmó la llegada de este medio de transporte a la capital sinaloense, restaurar las calles de la ciudad llevará tiempo, por lo que de cumplirse lo que dijo Marco Osuna, los culiacanenses tendrán que afrontar el aumento y pagar 10.50 pesos por su traslado.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker