EL CAMPO

El lunes firman el Fondo Mutual para financiamiento al campo: SAyG

CULIACÁN. Autoridades estatales y federales siguen construyendo el mecanismo financiero para los más de 3,400 productores agrícolas que están pendientes de recibir las ministraciones de parte de la banca de desarrollo, lo cual se pudiera cristalizar a finales del presente mes de enero y principios de febrero próximo, informó José Jaime Montes Salas.

El secretario estatal de Agricultura, indicó que está ya en puerta la firma del Fondo Mutual para que el gobierno de Rubén Rocha Moya, aporte 20 millones de pesos para potencializar por 17 veces a través de FIRA con la banca comercial.

Esto lo dio a conocer previo a su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del primer informe del gobierno estatal.

“El lunes ya vamos a firmarlo, viene Alan Elizondo director general de FIRA, su servidor como encargado de la secretaría de agricultura, va estar el gobernador con nosotros ahí, cuando se haga más grande este instrumento financiero para atender a los más necesitados, eso lo tenemos que aclararlo, se llama Proem y Proif es un programa que sacó a petición del señor gobernador, es un programa que sacó FIRA”.

Estimó que luego de la firma con la banca de desarrollo, será en dos o tres semanas cuando se dispersen los avisos que requieren los productores para solventar los gastos en los cultivos en pie.

La posible constitución de una Financiera estatal, dependerá de los trabajos legislativos del Congreso local en este 2023, para que pueda entrar en vigor en el 2024.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker