SINALOA

El ISIC invita a artistas visuales a la convocatoria “Estudio Abierto”

Se seleccionarán cuatro proyectos a realizarse en la GAALS de septiembre a noviembre

CULIACÁN.- Con el propósito de estimular y reactivar la producción plástica durante el último trimestre del año, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a todos los artistas plásticos y visuales emergentes mayores de 18 y menores de 40 años del estado de Sinaloa, a participar en la convocatoria “Estudio Abierto”, dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

La convocatoria es organizada por el Departamento de Artes Visuales y la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, y para ello se ha destinado un importante estímulo económico para los creadores sinaloenses durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.

Estudio Abierto es un programa que vincula de forma directa a la creación artística con el público. Durante un mes, dos artistas tomarán como estudio uno de los espacios de la Galería Antonio López Sáenz (GAALS), exhibiendo sus procesos y compartiendo con el público su investigación. El resultado de ese mes de trabajo concluirá en una exposición individual simultánea para cada artista en la planta baja de la GAALS.

La convocatoria seleccionará a cuatro artistas para el Quinto y Sexto Estudio Abierto, quienes producirán en un periodo de dos meses, en septiembre y octubre, así como en octubre y noviembre de 2020.

Se brindará a cada proyecto seleccionado un estímulo económico por 6 mil pesos, para la planeación y producción del proyecto.

El Estudio albergará a dos artistas para cada periodo de exposición, quienes compartirán un área de la Galería para realizar sus proyectos, lo que tendrá como resultado una exposición individual para la planta baja de la Galería.

Los proyectos se recibirán a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta las 17:00 horas del 06 de septiembre del presente año. La selección de proyectos estará a cargo de un jurado externo compuesto por importantes personalidades del ámbito cultural, que habrá de decidir las propuestas que serán exhibidas, y actuará con total discreción e imparcialidad y cuya decisión tendrá carácter de inapelable.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx en una carpeta digital (archivo PDF cuyo peso no exceda los 60 MB y que contenga los siguientes documentos):

1. Solicitud de registro, en donde se autoriza al Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales, la reproducción total o parcial del material entregado, sin ¬fines de lucro y que utilice, publicite, exhiba, difunda, adapte y dé a conocer al público general a través de los distintos medios de comunicación conocidos y por conocer, así como de las diversas plataformas digitales en internet y redes sociales.

2. Copia del acta de nacimiento o, en su defecto, copia del INE o pasaporte.

3. Copia del comprobante de domicilio.

4. Carta de arraigo o residencia expedida por su respectivo ayuntamiento, para comprobar los cinco años mínimos con domicilio en Sinaloa.

5. Currículum vitae y semblanza artística.

6. Carpeta de obra con un mínimo de 5 imágenes (aplican vínculos de páginas web donde se muestre su trabajo).

7. Propuesta, integrada por los siguientes puntos:
Descripción detallada del proyecto: planteamiento, justi¬cación y objetivos.
Calendario de trabajo de un mes.
Presupuesto desglosado de los $6,000.00 del apoyo, de resultar benefi¬ciado.

Debido a la situación de riesgo que transitamos actualmente por el virus COVID- 19 no se recibirán bajo ninguna consideración carpetas de manera física.

Los aspectos a evaluar, con total imparcialidad y objetividad, son la consistencia y solidez conceptual de las propuestas, la fuerza discursiva de las obras y experiencia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

Para mayores informes dirigirse a través de un mensaje directo al correo electrónico anteriormente proporcionado: artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker