SINALOA

El IPES da su brazo a torcer, deja de descontar cuotas a jubilados y pensionados

Finalmente la denuncia presentada causo efecto. Hace poco más de una semana el IPES dejó de descontar cuotas a más de 800 trabajadores jubilados y pensionados del estado, según lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Armando Heráldez.

Esto luego de varias manifestaciones por parte de trabajadores jubilados y pensionados del estado, quienes presentaron una denuncia contra el director del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) Francisco Javier Pineda de Anda, por el descuento de cuotas por concepto de ISSSTE que se había hecho desde el 2010 de manera arbitraria, debido a que la ley ampara en el caso de trabajadores pensionados y jubilados para que gocen del servicio de salud sin descontarles cuotas.

“Ya se les dejó de descontar, estamos esperando que se les devuelvan estas cuotas. Ya tenemos poco más de una semana que se les dejó de descontar a esos ex trabajadores y les continúan dando ese servicio de salud”, indicó.

Heráldez Machado recalcó que ahora estarán a la espera de que las cuotas que fueron descontadas de manera ilegal a estos trabajadores jubilados y pensionados se les regrese en un corto plazo, pues aunque dijo desconocer el monto real que se les adeuda, se trata de millones de pesos.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker