CULIACÁN

El incremento salarial debería ser escalonado, 6% para los que menos ganan: JEF

Culiacán.– El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, recalca que el incremento salarial para trabajadores sindicalizados será entre un 2.5 y 6 por ciento, donde propone que sea escalonado brindando el mayor porcentaje a los que menos salario ganan.

Sugirió al líder sindical Julio Duarte que consultará con la base de trabajadores y no solo con los delegados del Stasac para definir las negociaciones.

“Yo le dije que lo sometiera a consideración de la asamblea, pero él (Julio Duarte) quiere hacer una asamblea con puros delegados, y los puros delegados no creo conveniente que ellos lo decidan porque son una minoría, son apenas unos 50 o 100 personas, que a lo mejor son los que ganan más, no van a querer, entonces el interés general de la población de trabajadores sindicalizados deben decidir si lo quiere escalonado o lo quiere parejo para todos, el propósito nuestro, porque si es propósito mío es que sea escalonado”.
El primer edil dijo que se tiene que reducir la brecha entre los que ganan mucho y los de menores salarios, puso como ejemplo, los sindicalizados que ganan menos reciban de aumento el seis por ciento, y los que perciben hasta 50 mil pesos, solo el 2.5 por ciento.

Estrada Ferreiro, rechazó la propuesta de un incremento generalizado del siete por ciento, las arcas del Ayuntamiento no tienen esa capacidad económica.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker