SINALOA

El IMSS quedó moribundo por descuido de pasadas administraciones: Senadora

Imelda Castro se refirió a la renuncia de Germán Martínez

Décadas de descuido y desatención de pasadas administraciones dejaron moribundo al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y la problemática que enfrenta no viene de los casi 200 días del nuevo gobierno, afirmó la Senadora Imelda Castro Castro.

 Manifestó que la renuncia de  Germán Martínez a la dirección nacional del Seguro Social, fue una contribución muy importante para que se transparente la problemática y puso el tema en la mesa, aunque también fueron claras las diferencias que tuvo con la Secretaría de Hacienda.

La legisladora federal dijo que es necesario que también se ponga en la mesa el estado que guarda la administración pública en las diferentes áreas.

“El Seguro Social es una institución que la dejaron prácticamente moribunda, en condiciones de sobrevivencia, ahí está el informe que hoy presenta el presidente de la República, por supuesto que los retrovirales y una serie de medicamentos que se han estado hablando que no había, tiene que ver con el chantaje y el estira y afloja que se tiene con muchas de las anteriores  farmacéuticas con las cuales se tenían contratos, desde nuestro punto de vista no está en riesgo la salud de los mexicanos, al contrario, se está atendiendo como nunca la salud de los mexicanos”.

La senadora Imelda Castro manifestó que los problemas del Imss se atenderán y que no está en riesgo la salud de los mexicanos, al comentar que efectivamente se tenían mil millones de pesos retenidos, pero ya se destrabaron, a través del diálogo  con Hacienda y el  nuevo director del Seguro Social Zoé Robledo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker