SINALOA

El hotel de las estrellas de Hollywood en Mazatlán

En sus inicios, el Hotel Playa Mazatlán era el lugar de escape predilecto para las estrellas más rutilantes de los Estados Unidos

Mazatlán, Sinaloa.- En algún tiempo, Mazatlán fue lugar de escape para algunas de las estrellas más conocidas de Hollywood.
A mediados de los años 50, cuando Mazatlán  era un destino poco conocido y por ello ofrecía exclusividad y discreción, actores de la talla de Jhon Wayne, Rock Hudson y Robert Mitchum hicieron de sus playas el mejor lugar de descanso.

Se dice que Mitchum, que se hizo famoso por sus películas al lado de Marilyn Monroe, llegaba hasta cinco veces al año para esconderse de la atención que tenía en los Estados Unidos.

Wayne, por su parte, pasaba meses en este destino y anclaba su yate El Ganso, en los muelles de la ciudad.

Hudson, por su parte, prefería Mazatlán para descansar de los rodajes en Durango, en compañía de varios amigos, también actores.

Los inicios. Todos eran clientes asiduos del Hotel Playa Mazatlán, cuando este recién iniciaba la promoción de Mazatlán.
Fue construido por el inversionista Ulysses Salomon George e inaugurado el 17 de febrero de 1955.

La revista  Westways de 1955 lo describía como “un selecto complejo junto al mar”.

Por seis pesos al día ofrecía aire acondicionado con balcones privados, comida gourmet preparada en una cocina impecable, el agua era filtrada y la leche pasteurizada.
“Los visitantes disfrutan la famosa playa ideal para bañarse en las aguas azules del Pacífico, un paisaje marino de las islas mar adentro, un paraíso de lujo con jardines tropicales, donde los pericos revolotean, las orquídeas florecen y una alberca con agua filtrada nos llama”, describe la revista.

Era apenas un edificio de 2 plantas y 80 habitaciones, muy alejado de la mancha urbana del puerto.

Visionario.
Pocos creían en el proyecto de George, pero con el tiempo el Hotel Playa Mazatlán se convirtió en la piedra angular de la actividad turística de Mazatlán.
Sus aportaciones fueron la visión de un destino que ofrece bellezas naturales sin iguales en todo el Pacífico, con servicios de calidad y exclusividad a la altura del primer mundo.

Hoy, el complejo hotelero está rodeado de una densa mancha urbana constituida por hoteles, comercios, tiendas y restaurantes internacionales, pero prevalece como el centro de hospedaje tradicional por excelencia en la entidad.

Con información de Jorge Luis Lozano /debate.com.mx

El hotel de las estrellas de Hollywood en Mazatlán

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker