SINALOA

El Gobierno Federal nos ha dejado solos contra la delincuencia: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la actual estrategia ha empoderado a los delincuentes

CULIACÁN.- De parte del Gobierno Federal no hay una estrategia clara para hacerle frente a un problema que crece de manera exponencial como es la violencia, y ningún estado del país se salva de ello. Lo que sirve es la actuación con inteligencia y todos los instrumentos que tiene el estado al tratarse de una cuestión que es de competencia federal, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De visita en Sinaloa, donde llevó a cabo un encuentro entre militantes perredistas y la sociedad civil, el mandatario michoacano señaló que incluso la extinta PGR tenía grupos de inteligencia y de trabajo para identificar cabecillas de grupos y demás, situación que actualmente no existe porque la Fiscalía está absolutamente desmantelada y hoy actúa como instrumento del gobierno para andar persiguiendo a los que no coinciden con la postura oficial.

“Nos ha tocado, a partir de la llegada de este gobierno, que literalmente hacemos frente solos. Acuérdate que la frase favorita del Jefe del Ejecutivo es ‘abrazos, no balazos’. Bajo esa premisa, los grupos delincuenciales se han empoderado, se sienten totalmente inmunes y actúan de manera impune”, comentó.

Aureoles Conejo, agregó que la inmensa mayoría de los delitos están vinculados con la delincuencia organizada, como el robo de auto, los homicidios dolosos, los asaltos carreteros, el derecho de piso, las extorsiones o el robo de combustible, entre otros, que a los estados no les compete, pero el Gobierno Federal manda malos mensajes como ocurrió en el llamado “Culiacanazo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker