SINALOA

El gasoducto empezará a operar en julio de este año

A partir del uno de julio de este año el gas natural empezará a fluir por los tubos que se instalaron desde el norte hasta el sur de Sinaloa.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que la distribución de este energético iniciaría en el puerto de Topolobampo. Y que en caso de Mazatlán adelantarán las fechas, ya que concluyeron los trabajos antes de lo programado.

“Ya está terminada la construcción en lo que es Sinaloa el único lugar donde teníamos una detención era en Los Pozos, arriba de Choix, ya quedó arreglado y están trabajando en él. Lo que falta del gasoducto es echarlo a andar, que empiece a llegar el gas y lo que hace falta es promover su uso, su aprovechamiento; ahora la clave es no hablar del gasoducto, sino de su aprovechamiento”.

El funcionario estatal comentó que en el caso del centro del estado una empresa originaria de Monterrey inició el trámite para comprar gas natural, y que se le conecten el gasoducto a la carretera Culiacán-Navolato. Esta compañía tiene planeado invertir más de 200 millones de pesos en Sinaloa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker