SINALOA

El fondo de gestión se someterá a discusión: Graciela Domínguez

Diputados recibirán 150 mil pesos de aguinaldo.

CULIACÁN.- El regreso del fondo de gestión social no es un hecho, es un tema que se tiene que someter a revisión y consideración de todos los grupos parlamentarios, indicó la diputada Graciela Domínguez Nava.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, comentó que las discusiones por este fondo, que representaría 20 mil pesos mensuales para cada uno de los 40 diputados, no es nuevo, sino que es un asunto que en diversas ocasiones se han planteado.

 

Asimismo, dijo que propondrán la revisión del recurso que reciben los legisladores para viáticos, mismo que se ha planeado subirlo de 12 a 16 mil pesos mensuales.

 

“No está en el orden del día ahorita, pero no descartamos que sea analizado, igualmente el apoyo que reciben todos los diputados que no viven en Culiacán y que han venido planteando desde hace tiempo que se pueda aumentar y que sobre todo se abra el concepto de comprobación, porque ahorita es solo para hospedaje y alimentación, y algunos combinan, rentan, pero también se están trasladando constantemente y quisieran que fuera más flexible para que se compruebe también con transportación”.

 

Domínguez Nava indicó que la reactivación del fondo de gestión se pondrá a discusión, y que será dentro de la Jupoco donde se tomará una decisión.

 

En tanto al aguinaldo, dijo que conforme a un acuerdo este será de 50 días, lo que significa que cada legislador recibirá arriba de 150 mil pesos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker