EL CAMPO

El FOFAE sufre una reducción del 15% en concurrencia para diferentes programas

Con una reducción de alrededor de un 15 por ciento menos del presupuesto federal se ejercerá en programas de concurrencia, al etiquetarse 175 millones de pesos durante el 2016, reveló Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa (SAGyP).

Durante la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS), dio a conocer que el sector pesquero es el más castigado, al sólo etiquetarse un poco más de dos millones de pesos, cuando en años anteriores, se destinaba un 50 por ciento a la agricultura, 25 para pesca y el 25 por ciento a la ganadería del total del monto federal.

Esto en los diversos programas del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados (FOFAE), de igual forma, dijo se apoyará al sector de temporal en la próxima temporada con recursos extraordinarios que se gestionarán en la federación.

Guerra Ochoa dijo que los programas del FOFAES aprobados por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, van dirigidos a diversificar los cultivos, bajar costos y elevar la productividad, en los sectores agropecuarios, pesqueros y acuícolas.

Manifestó que aun cuando el Cesavesin recomendaba buscar cultivos alternos al sorgo, se establecerá en la entidad ante la necesidad de alimento para el ganado.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker