SINALOA

Legalización de la mariguana beneficiará a productores ilegales de los altos: Imelda Castro

CULIACÁN.- El Senado de la República sigue siendo omiso, y tiene que legislar en materia de la mariguana o cáñamo, al estar siendo rebasados en todos los sentidos señaló la parlamentaria Imelda Castro Castro.

Dijo que las diferencias en materia regulatoria, ha frenado la posible aprobación, desde el consumo y todo el proceso productivo del cannabis, el uso medicinal, son los puntos que no ha permitido el acuerdo en las bancadas de la Cámara alta.

“Hay grandes potencialidades ahí, que explotar, industrialmente, en todos los aspectos médicamente, pero necesitamos que esto se apruebe, y yo creo que va ayudar a la sierra, para que puedan ellos, que ya tienen la experiencia dentro del marco evidentemente de la clandestinidad y la ilegalidad, pues ahora que se legalice y se regule, hay que darles prioridad a las comunidades serranas”.

La senadora morenista, reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha mandatado al Senado para que legisle este tema, al no unificar los criterios para sacar adelante una Ley integral que regule la marihuana.

“Incluso ya está legislando digamos la corte, sustituyendo de alguna manera al legislativo que está omiso, entonces estamos y hay que decirlo, reconocerlo en ese tema, el Senado de la República sigue siendo omiso, tenemos que legislar en esa materia”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker