CULTURA

Él es “Archy” el popular vendedor de libros en Culiacán 

“Ha bajado la venta de libros, así como ha bajado la lectura”, Gildardo Velázquez Arellano 

CULIACÁN.- Desde hace 30 años Gildardo Velázquez Arellano, mejor conocido como “Archy” se dedica a la venta de libros en la capital sinaloense.

Aunque durante este tiempo se ha trasladado en distintos lugares para ofrecer los ejemplares ha permanecido en el primer cuadro de la ciudad, informó el hombre de 63 años de edad.

“Yo tenía en mi poder como 200 libros que ya había leído, en una ocasión mi mujer estaba haciendo su quehacer y me dice a ver qué haces con tus libros porque te los voy a tirar a la basura y le dije momento, agarré una bolsa y los eché a una bolsa 32 libros y ahí voy me vine Parisina ahí los puse en el suelo ese día vendí tres y me fui a festejar”.

Velázquez mencionó que esta es una profesión que le apasiona, aunque la venta de los libros vaya a la baja al igual que la lectura.

“Ha bajado la venta de libros, así como ha bajado la lectura mucha gente no tiene el poder de tomar un libro entre sus manos y abrirlo es algo maravilloso, hay un escritor que dice que cuando alguien abre un libro ya no es el mismo”.

“Archy” expresó que, aunque en varias ocasiones las autoridades acudieron al sitio de su negocio para retirarlo no quitaba el dedo del renglón por lo que acudió al Ayuntamiento para obtener su permiso y continuar bajo un stand junto a sus libros.

Gildardo actualmente se encuentra en el Parque Revolución en el primer cuadro de la ciudad donde ofrece libros desde 50 pesos, todo con la intención de incentivar a que más personas se enamoren de la lectura tanto como a él.

“Yo los invito a que vengan tengo libros para todos los gustos, llegue a tener hasta 200 mil libros y todos los ofrezco aquí en Culiacán”.

Información: Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker