MÉXICO

El director del IMSS, Zoe Robledo, da positivo a covid-19

MÉXICO._ El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que resultó positivo a la prueba de laboratorio del virus SARS Cov-2, que produce la enfermedad covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó que se mantiene la vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”.

El IMSS comunicó que luego de presentar síntomas de la enfermedad Covid-19 el sábado 6 de junio, el director general Zoé Robledo se realizó la prueba, la cual resultó positiva. Ante la confirmación, la dependencia aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y determinó el aislamiento domiciliario del titular.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución”, detalla el comunicado.

Zoé Robledo ha estado presente en eventos junto a otros funcionarios del Gobierno de México. En las conferencias diarias de la Secretaría de Economía y el IMSS en el informe sobre créditos otorgados a pequeñas y medias empresas.

Además, en algunas conferencias diarias sobre el Covid-19 de la Secretaría de Salud al lado del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

También ha estado cerca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras; la última vez fue este viernes 5 de junio en Villahermosa, Tabasco, por el aniversario 11 de la tragedia de la guardería ABC.

 

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker