DEPORTES

El deporte adaptado en Sinaloa sigue dando buenas promesas

En Sinaloa están trabajando con 11 clubes ya integrados a la asociación deportiva

El presidente de la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, Víctor Bojórquez, afirmó para ADN Deportes que existen disciplinas tales como el básquetbol sobre sillas de ruedas y el atletismo qué siguen generando nuevas promesas que podrían destacar en juegos paralímpicos o eventos internacionales.

También destacó que el asunto de la pandemia ha tocado a los grupos deportivos así como los clubes y selectivos deportivos y a los procesos de selección y concentración de los eventos.

Dijo que en Sinaloa están trabajando con 11 clubes ya integrados a la asociación deportiva haciendo tres deportes básicamente qué son el básquetbol sobre sillas de ruedas, que es el que tiene más miembros, y también se maneja el atletismo de pista y campo para las personas con discapacidad motriz y también lo que es la natación, con clubes en Escuinapa, Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, Guamúchil y Navolato.

Respecto al área del básquetbol sobre sillas de ruedas, ha sido importante la afectación porque no se está jugando la liga estatal, la cual se suspendió por el asunto de la pandemia. Se está entrenando con los muchachos más jóvenes, pues las personas de mayor edad se encuentran inactivas por temor al virus.

Los prospectos que se tienen son Emmanuel Fuentes y José Alexis Robles, seleccionados nacionales, siendo Emmanuel el caso más fuerte pues está preseleccionado para asistir al campeonato para Panamericano de la especialidad que se va a llevar a cabo este año sin fecha aún por definir pero que podría ser a mitad de año si las condiciones sanitarias lo permiten.

Se trata de un muchacho con mucho talento qué tiene ansias y capacidades con muchas ganas de salir adelante que se encuentra entrenando en gimnasio y también por su cuenta. Otro de los casos es el de Martín Arredondo, quién es oriundo de la ciudad de Los Mochis quién se encuentra jugando en la liga profesional de España como máximo estandarte de básquetbol sobre sillas de ruedas junto a otras ocho personas de la selección que se encuentran en el país iberoamericano.

Ernesto Alonso Campos

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker