SINALOA

‘El corredor económico Mazatlán-Texas’: uno de los puntos de la reunión con Embajador de EEUU

Según se planteó, el puerto de Mazatlán, en su conexión con Estados Unidos, pasando por Durango y Coahuila, constituye una puerta de acceso más eficiente y expedita

CULIACÁN. La reunión registrada este martes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, trató solamente sobre temas de economía y comercio, sostuvo Enrique Inzunza Cázarez.

En declaración a los medios, el secretario General de Gobierno, detalló que uno de los objetivos era resaltar la importancia de desarrollar proyectos regionales entre Durango, Coahuila y Sinaloa, que por supuesto benefician comercialmente al vecino país.

Inzunza Cázarez, apuntó que el puerto de Mazatlán, en su conexión con Estados Unidos, pasando por Durango y Coahuila, constituye una puerta de acceso más eficiente y expedita; es decir, se convierte en un centro logístico que detona el potencial económico en las regiones involucradas, a través de una cadena de suministro, tanto de ida como de regreso con Estados Unidos.

“Estamos trabajando, hemos convenido que habrá una siguiente reunión para darle seguimiento a los temas que abordamos, será en Durango muy seguramente, será más tardar en el mes de marzo, el Embajador es quien presidirá la reunión, dando continuidad a los temas abordados acá, que tienen que ver fundamentalmente con economía, comercio y con desarrollo”, apuntó Inzunza.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se dijo contento con la reunión ya que abre importantes oportunidades de desarrollo comercial en la región y abundó sobre los temas tratados con el Embajador Salazar.

“La verdad que contento con este tipo de reuniones, porque Mazatlán y esta parte de Sinaloa, se puede convertir no solamente en el puerto del corredor económico en México sino de Texas, que es lo que estamos vendiendo. Este corredor desde Sinaloa hasta Texas, que a ellos también les conviene bastante que se pueda hacer este puerto; hablamos sobre la posibilidad del ferrocarril Mazatlán-Durango, y de la relación binacional, no solamente económica sino también de nuevos proyectos”, abundó.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker