BIENESTARSINALOA

El consumo excesivo de alcohol reduce 26 años el tiempo de vida: especialista

En México, 20 millones de personas aproximadamente enfrentan un problema en el consumo del alcohol, informó Sergio Saúl Irizar Santana, nefrólogo

CULIACÁN.- En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, el nefrólogo Sergio Saúl Irizar Santana, informó que el consumo excesivo del alcohol reduce 26 años el tiempo de vida de las personas.

Además, el también jefe de la División Médica del Hospital Civil de Culiacán, dijo que el alcoholismo es un tema relevante ya que solamente en México alrededor de 20 millones de personas enfrentan un problema en el consumo del alcohol.

“Cuando tienes problemas con el alcohol se ha visto que disminuye tu promedio de vida hasta 26 años, con lo cual yo creo que es un dato impactante a considerar, ya sea por efectos directos del alcohol en el organismo como por efectos relacionados con los riesgos que corres al momento de realizar actividades bajo la influencia del alcohol”.

Irizar Santana, expresó que los ciudadanos deben estar conscientes que el alcoholismo es una enfermedad, y en en este día se busca concientizar sobre el efecto que tiene a corto plazo como: lesiones por choque vehiculares, caídas, ahogamientos, quemaduras, exponerte a una vida con violencia, entre otras.

Si embargo, agregó que también hay riesgos para la salud a largo plazo con enfermedades crónicas como presión arterial, enfermedad cardiaca, los infartos cerebrales o hemorragias cerebrales, problemas digestivos y sobre todo cirrosis hepática.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker