SEGURIDAD

El consumo de drogas solo se puede terminar con erradicar la producción: COSICA

La ubicación y eliminación de 12 narco laboratorios que han realizado las autoridades federales en Sinaloa en lo que va de este año, son aciertos que en mucho ayudan a que drogas sintéticas no lleguen a manos de la población, sin embargo aún falta mucho por hacer, así lo dijo el secretario técnico del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA) Miguel Ángel Guerra Liera.

Lamentó que México continúa por ser el número uno en la producción de drogas como la marihuana, cocaína y metanfetaminas. Señaló que la eliminación de plantíos y de narco laboratorios sería una solución para arrancar de raíz el problema del consumo de drogas, no solo en el estado o el país si no en otras partes del mundo.

“Bien, ese siempre ha sido un problema fuerte, el problema de la producción, nosotros como estado no somos altamente consumidor pero sabemos que aquí existe una gran cantidad de producción ya no de sustancias naturales si no de laboratorios”, comentó.

Miguel Ángel Guerra Liera, señaló que Sinaloa es uno de los estados con mayor producción de diversas drogas, comentó que actualmente se tiene un registro de que 2.4 por ciento de la población sinaloense tiene problemas de drogas.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker