SINALOA

El consumo de drogas, principal factor de violencia en niños

Los pequeños reciben las consecuencias de los padres que tienen problema con las adicciones, agregó Martha Ofelia Meza

Ante los casos de agresión física y verbal hacía niños y niñas por parte de sus familiares se debe en parte al consumo de sustancias nocivas para la salud como las drogas.

Como esto no es una justificación, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif), Martha Ofelia Meza Escalante, lamentó que sean los infantes quienes terminen recibiendo las consecuencias de estas adicciones.

“Es difícil adivinar que va a pasar en cada hogar, es lamentable la pérdida de un ser humano. Quien sea y cuando se trata de niños y niñas duele mucho más. En este caso la Fiscalía debe de agilizar el caso para que determine de quien es la culpabilidad porque a nosotros si nos exigen pero a la Fiscalía no, no es posible que esto suceda”.

La Secretaria de Cepavif, explicó que la misma ciudadanía debe de hacer conciencia de los efectos negativos y la alteración en el comportamiento que actúa al momento de ingerir sustancias adictivas, por lo que las instituciones encargadas en la prevención y atención de personas dependientes a las drogas como Ceptca continué con la implementación de talleres para que disminuya este consumo y por ende no sea un factor para el maltrato intrafamiliar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker