SEGURIDAD

El Chapo enfermo… con neumonía e hipertensión en prisión

Su esposa Emma Coronel afirma que el estado de salud del capo cada vez es peor, pues sufre de hipertensión, neumonía e insomnio

 

Con información de Israel Beltrán Baez/ www.adnportal.mx

 

México.- La esposa y las hermanas del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, declararon este martes que el capo se encuentra muy mal de salud, pues aparte de la presión alta que padece porque no lo dejan dormir, ahora sufre de una infección en las vías respiratorias por el extremo clima que se registra en el penal del Altiplano.

EMMA_CORONEL

Emma Coronel visita el penal del Altiplano. Foto El Universal.

La nueva vida del capo
Tras salir de una visita de media hora cada una, Emma Coronel, así como Armida y Bernarda Guzmán Loera, relataron que Joaquín Guzmán se encuentra delicado de salud y piden que reciba atención médica especializada para evitar que se agrave su enfermedad.

Según informa Proceso, Armida Guzmán señaló que escuchó toser al capo, y que padecía de problemas con flemas debido a una neumonía que estaba desarrollando.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, apuntó que el estado de salud de Joaquín Guzmán cada vez es peor y recalca que todo es porque no le dejan dormir, pues constantemente le están pasando lista, tanto en el día como en la noche.

“LO QUE NOS TIENE CON EL PENDIENTE ES LA PRESIÓN ALTA, ÉL NUNCA HABÍA SUFRIDO POR ESTO”, DIJO CORONEL.

La familia del narcotraficante está reuniendo elementos para acudir a instancias internacionales con el fin de denunciar el estado de reclusión al que está sujeto Joaquín Guzmán, pues sigue aislado de la población penitenciaria, sin actividades, y sin poder ver el sol, además de que día y noche es custodiado por cuatro elementos de seguridad.

Armida Guzmán, hermana del capo, demanda que lo traten con dignidad, y afirma que responsabilizará al gobierno federal de cualquier cosa que le pueda pasar a su hermano.

CHAPO DETENIDO

Un capo sin opinión
Además, recientemente Joaquín Guzmán declaró ante un juez federal que continúa incomunicado y aislado.

“CASI ME VUELVO MUDO” LAMENTA EL NARCOTRAFICANTE.

La queja se suscitó cuando un actuario judicial se presentó a notificarle un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo, destacó este martes el portal informativo Zeta de Tijuana.

También acusó que “no tengo tienda, no he llamado con mi familia y hasta la fecha sigo tomando medicamento para la presión alta ya que casi no duermo porque tengo que estarme levantando a pasar lista”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker