TUS BUENAS NOTICIAS

El cerebro es el enamorado, no el corazón: especialista

¿Has sentido mariposas en el estómago cuando estás con tu pareja?, la realidad es que el cerebro es el encargado de que experimentes esa sensación en el estómago, un corazón acelerado y ese bienestar inexplicable cuando se comienza a sentir afecto.

El cariño que una persona siente por otra, con el paso del tiempo, se debe por diferentes estimulaciones que se van desarrollando. Jorge Villarreal, neurólogo del Hospital General de Culiacán, mencionó que el campo de la neurociencia tiene todo el poder en las relaciones amorosas.

“El cerebro es el que se enamora, no es el corazón. Contrario a lo que las personas piensan, popularmente dicen: ´Estoy enamorado y se tocan el corazón´ el cerebro tiene en su estructura básica el lóbulo límbico que tiene que ver con las emociones tanto cuando estamos felices o tristes, eso está ligado con el sistema nerviosos autónomo que controla la presión arterial, frecuencia cardiaca”

Cuando se está en la etapa del enamoramiento, las personas expresan que sienten mariposas en el estómago, en realidad el sistema nervioso está teniendo una serie de actividades que habitualmente no regula el cerebro, pero que con la incidencia comienza a hacerlo.

“La gente se enamora propia del conocimiento, conoces a otra persona y te enamora lo que crees conocer de ella, esa actividad intelectual tiene que ver con las capas más nuevas adquiridas en la evolución de la especie humana, en la neo corteza, está conectada con las capas de la corteza cerebral, esto tiene que ver con otras estructuras profundas como el hipotálamo que a su vez tiene que ver con la glándula hipófisis que al mismo tiempo tiene que ver con las glándulas de todo el organismo”.

La mente es poderosa, cuando llega el enamoramiento, 12 áreas del cerebro trabajan para liberar la sensación de bienestar, es por ello que al paso del tiempo cuando se va conociendo un poco más a alguien el enamorado va modificando su sentimiento afectivo.

Por eso, la próxima vez que estés enamorado y sientas nervios cuando estas cerca de una persona, piensa que el cerebro es el que te hace experimentar todo un mundo de sensaciones y no tu corazón.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker