SINALOA

El CEN del PAN cae en desacato de orden del Tribunal, señala Adolfo Rojo

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN está cayendo en desacato a la autoridad local, pues ignoraron el plazo de 3 días que les dio el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para que retomen y resuelvan la impugnación presentada contra la disolución del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, dijo Adolfo Rojo Montoya.

Refirió que la noche del lunes presentaron un documento ante el Teesin  para  que esta autoridad electoral retome el caso y resuelva de fondo la situación, esperando recibir respuesta a más tardar este miércoles.

“Nosotros ayer  (lunes) a las 7 de la tarde más o menos, estuvimos entregando ya un documento al mismo Tribunal Estatal Electoral de que están haciendo caso omiso al término que les dio el Teesin,  ¿esas inconsistencias podrían favorecerles a ustedes? desde el principio desde el primer  recurso de solución, luego las medidas cautelares, luego el nombramiento del comité provisional y es una tras otra que haya sido ilegal, irregular, arbitraria, prepotente la actitud de algunos integrantes, no todos del Comité Ejecutivo Nacional, no estamos hablando de la Comisión Permanente”.

Adolfo Rojo  confió en que se anule la disolución del Comité Directivo Estatal de Sinaloa, señalando que se realizó de forma ilegal y arbitraria,  y que  para empezar el Comité Provisional en Sinaloa no ha acreditado su personalidad jurídica ante el Instituto Estatal Electoral ni ante el Congreso del Estado.

Recordó que hace algunas semanas el presidente Nacional de MORENA hizo una acción similar, disolvió el órgano estatal, pero no procedió,  y la autoridad electoral ratificó a  Jaime Palacios como  presidente de ese partido en el estado.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker