SEGURIDAD

El caso de Luz Raquel, es una situación en general para las mujeres de México: Priscila Salas

El Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, pide a la Fiscalía de Sinaloa otorgar las medidas suficientes para que todas las mujeres que denuncian violencia, puedan ser resguardadas durante todo el proceso

CULIACÁN. El caso de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue asesinada tras rociarle alcohol y prenderle fuego, en Jalisco, es la situación por la que atraviesan en general las mujeres en México, debido a que no son vistas ni escuchadas, denunció Priscila Salas Espinoza.

La vocera del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, dijo que hubo omisión por parte de las autoridades al no querer verla, ni hacerle caso a las denuncias sobre las amenazas que había recibido, pues para la autoridad no fueron suficientes debido a que no hubo una agresión física previa.

Indicó que, la indolencia de las autoridades derivó en el feminicidio de la mujer, quien además dejó huérfano a un niño.

Salas Espinoza, puntualizó que, así como a Luz Raquel, les pasa también a mujeres de México y de Sinaloa, en cada uno de sus municipios, que denuncian desde acoso, hostigamiento y hasta amenazas, pero no reciben ayuda.

Por ello, pidió a la Fiscalía del Estado que intervenga dando la protección a esas mujeres denunciantes, para que estas sean resguardadas durante el proceso que lleve su denuncia y puedan conservar la vida y la integridad física.

Añadió que el organismo autónomo debe contar con esas medidas para poder brindar el apoyo a quienes se acercan para denunciar y que no se conviertan en casos idénticos al de Luz Raquel Padilla.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker