CULIACÁN

El calor y la humedad favorecen los hongos en la piel

CULIACÁN. – Llegó el verano se incrementa el calor, la humedad y se acude con mayor frecuencia a las albercas, lo que hace que los casos de hongos en varias partes del cuerpo se incrementen.

Carlos Navarro, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, de la secretaria de salud, manifestó que al no tener cuidados y en ocasiones no poder mantenerse secos de sudor, es muy normal que aparezcan hongos en las axilas, inglés, pies, detrás de las rodillas y pliegues del cuerpo, lo que genera molestias.

“Si los niños o cualquier persona presentan algún tipo de ampollita en los pies y no es una comezón como cuando te pica un mosquito, los hongos tienen una comezón típica, que ente más te rascas más te gusta y eso es gracias a que la burbuja hongo o espora se está formando, es fácil como se puede identificar”.

Ahora con los cursos de verano que se llevan a cabo en albercas es importante que el niño lleve su propia toalla, que no compartan ropa, trajes de baño, sandalias para poder evitar el contagio de persona a persona.

en el caso que la persona tenga hongos en los pies debe evitar andar descalzos, que sea responsables y no contagie a nadie más.

es importante bañarse, tratar de mantenerse seco con algún taco antimicótico y acudir al especialista en caso de presentar síntomas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker