EL CAMPO

El bienestar animal es fundamental para el desarrollo pecuario: Especialista

Para garantizar el bienestar de los animales de granja, así como mantener la sustentabilidad en la producción pecuaria, es establecer límites fisiológicos de la producción de cada especie destinada para la explotación de carne o cualquier otro producto de  consumo, indicó el especialista George Harton, en el congreso internacional de bases en producción animal.

Frente a un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el hombre de origen alemán mencionó que el éxito en la explotación y manejo pecuario debe estar definido y sobre todo en el ámbito social, ya que de esta forma se garantiza la funcionalidad de las unidades de producción sin perder de vista la protección al medio ambiente.

Asimismo, indicó que por parte de las universidades se debe promocionar el desarrollo de investigaciones que contribuyan a mejorar tanto el trato del ganado pecuario, mientras que en el caso de los ganaderos debe existir mayor concentración en la calidad de los productos que ofrecen y no solo buscar llegar al consumidor.

“Hay una necesidad urgente de una investigación interdisciplinaria y cruzar fronteras entre los países y continentes (para el intercambio de información y avances tecnológicos)”.

George Harton agregó que en el caso del área de la veterinaria incluya un esquema donde se promueva el bienestar animal, ya que es la forma en la que se podría garantizar una buena producción de alimentos pecuarios.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker