REPORTE ESPECIAL

El baloncesto sinaloense y su nueva generación

En los últimos dos años, Sinaloa ha demostrado ser una potencia nacional en baloncesto de Olimpiada Nacional  sobre todo tomando en cuenta que se trata del cambio generacional con jóvenes de 17 años, como el caso de nuestro entrevistado, Diego David Hernandez Villanueva,  quien  desde 11 años practica el llamado deporte ráfaga.

Este joven de 2 metros y 2 centímetros de estatura, ha conseguido el bicampeonato  de olimpiada nacional junto a sus compañeros, teniendo la medalla de oro obtenida hace apenas unos días en Chihuahua, pero que diferencia tiene esta con la obtenida en el 2017, aquí lo explicó.

“Este año estuvo un poco mas fácil  osea no hubo tanta competencia, además de que nosotros si tenemos muy buen equipo era a lo que íbamos por el oro  y era lo que queríamos  y también recuerdo que les dije  que no había rival  y pues no hubo tampocoen la semifinal fue Chihuahua  y fue el único que complico porque todos los demás estuvieron bien fácil”.

Diego nos confirmó que ya se han acercado a el para darle una beca pero todavía no se decide pues hay muchos factores a tomar en cuenta.

Además, mencionó que siente admiración por jugadores de la NBA como Lebron James y Kevin Durant además define al baloncesto con la palabra amor y así con esa ideología, este jugador que esta dirigido por el coach Gilberto Plasencia dio el consejo para todo aquel joven  que busque ingresar al baloncesto.

Esa es la historia de un joven que va a pasos agigantados al baloncesto profesional en un tiempo no muy lejano.

El baloncesto sinaloense y su nueva generación

El baloncesto sinaloense y su nueva generación

Posted by ADN Informativo MX on Tuesday, May 29, 2018

Con información de Ernesto Alonso Campos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados