BIENESTAR

El autocuidado de la salud no cuesta, pero si puede prevenir enfermedades

CULIACÁN.– El Covid ha puesto en claro a la sociedad que por muchos años se ha descuidado la salud, pero también ha enseñado a estar más atentos.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, dijo que el autocuidado de la salud no cuesta, seguir medidas preventivas básicas como la sana alimentación, beber agua y hacer ejercicio evita en gran medida enfermedades como la obesidad, la diabetes, hipertensión y fortalece el sistema inmune.

“Que cada quien tome decisiones y que cada quien nos ayude a cuidar su salud, el autocuidado de la salud no cuesta, ir a caminar no cuesta, el no consumir alcohol no cuesta, es al revés, el dejar de consumir tabaco no cuesta, es al revés, nos ayuda mucho a que tú que me estás escuchando, puedas mejorar tu calidad de vida, el Covid nos enseñó algo muy serio, que estábamos haciendo las cosas de manera errónea, no cuidando nuestra salud, por eso es más susceptible a las personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que estábamos haciendo las cosas de una manera como una inercia”.

El director de Promoción de la Salud, dijo que en el caso del Covid y otras enfermedades respiratorias de la temporada, también es importante este autocuidado, seguir las medidas preventivas para no enfermarnos y evitar la pérdida de más vidas.

“Que entendamos que la persona que tenga un signo o síntoma que también tenga la responsabilidad de atenderse, no solamente decir a es que tengo covid, estoy joven no pasa nada, el Covid es una cuestión compleja”.

Una de las claves en el autocuidado es la detección oportuna de enfermedades que en el caso de Covid, es que ante los primeros síntomas se busque atención médica para evitar las complicaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker