SINALOA

El apoyo para las estancias infantiles no funcionará: Gloria Himelda

El apoyo federal que las madres trabajadoras recibirán no beneficiará a la seguridad y bienestar de los infantes, al recibir un dinerito extra, la diputada del PRI, Gloria Imelda Félix Niebla, explicó que a no haber una regulación que verifique en que es gastado el recurso, las familias le darán prioridad a pagar sus deudas y no a cubrir los cuidados de los menores.

“Siempre lo dijimos, la encuesta que los servidores mal o bien llamados servidores de la nación hicieron en Sinaloa en particular no iban dirigidas a las mamas que eran beneficiadas con el subsidio que ya se daba en las estancias infantiles. Ellos fueron recogiendo personas afines al partido de Morena y también las involucraron integrando ese padrón que ellos hicieron en el que dijeron que eliminaron a unas porque no existían e integraron a otras que estaban fuera del programa, yo insisto en que esto no va a funcionar”.

Personal de guarderías ya han externado sus inconformidades porque los mismos beneficiarios consideran que es un gasto innecesario cubrir las cuotas, la diputada mencionó que este programa desde un inicio fue mal enfocado y presenta opacidad ya que las personas que estaban dadas de alta en el programa de guarderías debían continuar, mientras estos nuevos apoyos federales debían dárselas a aquellas mujeres que no contaban con ningún sustento.

“La garantía que daba las estancias infantiles era eso, la permanencia de los niños, la seguridad, la nutrición y la garantía que Sedesol o ahora la secretaria de bienestar estaba al pendiente, no cumple con la función primordial de privilegiar el interés superior de la niñez”.

Los depósitos incompletos que ha entregado el gobierno federal no es garantía del buen cuidado de los menores, Félix Niebla dijo que a las mamás se les puede hacer fácil dejarlos con sus vecinas o solos con tal de dirigir el apoyo a otros fines.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker